Después de que Blue Lock obtuviera la victoria en el partido contra la Sub-20 de Japón, que fue visto por Japón y todo el planeta, a Jinpachi Ego se le otorgó el control completo sobre la Selección Nacional Sub-20 de Japón y muchos inversores interesados se presentaron deseando apostar su dinero en el proyecto Blue Lock y su potencial. Con control total y más recursos, Ego decidió no solo seguir entrenando a sus jugadores en preparación para la Copa Mundial Sub-20, sino también hacer del entrenamiento un proyecto de entretenimiento masivo que involucraría y sería visto por todo el mundo.
Ego invitó a todos los jugadores de Blue Lock que llegaron a la Tercera Selección junto con los titulares de la antigua Sub-20 de Japón y les hizo decidirse por un entrenamiento nacional. Para que los jugadores pudieran luchar contra «el mundo» en el próximo Mundial Sub-20, Ego decidió cambiar el entorno de Blue Lock para que emulara la escena del fútbol en las 5 mejores ligas de Europa: Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y España. Los jugadores deben decidir un país para entrenar en función de sus preferencias y de lo que desean obtener del entrenamiento. Ego revela que no importa a dónde vayan, esta selección inevitablemente cambiará la vida de todos los jugadores, ya sea para bien o para mal. Según el juicio de Ego, en cada liga se respira el siguiente ambiente:
Los jugadores tienen 90 minutos para elegir entre uno de los 5 países, con un máximo de 9 jugadores por liga. No obstante, cuanto más tarden en elegir, mayores posibilidades de que se agoten los cupos disponibles.
Cuando los jugadores elijan su país, se dividirán en estratos basados en ese país y podrán entrenar con los jugadores del equipo Sub-20 del mejor club en esos respectivos países y el delantero estrella que reina en ese equipo.
Después del entrenamiento inicial, el maestro delantero elegirá un equipo de 11 formado por jugadores del equipo Sub-20 del club o Blue Lock que jugará en un torneo con formato Round Robin que enfrentará a los rivales de Blue Lock y jugadores de clase mundial entre sí en partidos al mejor de 3 goles. Tras cada partido, presidentes de los mejores clubs del mundo que estaban mirando el encuentro harán ofertas por aquellos jugadores que les interese fichar. En función del valor de la oferta, el ranking de los jugadores será mayor o menor. Una vez que termine el torneo, solo los primeros 23 jugadores de Blue Lock en el ranking serán elegidos como regulares para el equipo Sub-20 de Japón para la Copa del Mundo.
Solo los jugadores que puedan mostrar «singularidad» y aportar valor a un equipo que ya se encuentra en la cima del mundo del fútbol serán elegidos para jugar en el Mundial Sub-20.